Hacienda Pozo Azul _ Review Verde

Hacienda Pozo Azul | Review verde

Hace poco visité Hacienda Pozo Azul Tents, el lugar consiste en 30 tiendas de acampar instaladas de forma permanente en medio del bosque. Como bien ellos lo dicen no es un hotel de lujo, pero las tiendas están bien equipadas con luz eléctrica, agua potable, camas y ventilador; sin embargo, son más para un público aventurero que para alguien que busca lujo y comodidad.

Pozo Azul tiene 5 hojas del Certificado de Sostenibilidad Turística del ICT en su sección de hospedaje, además de Bandera Azul Ecológica y TourCert Check en su parte de aventura.

Tanto en la parte de aventura como en la parte de hospedaje encontré senderos, lugares para bañarse en el río, muchísima vegetación y aves, muchísimas aves.

Durante mi visita pude ver que utilizan jabones de Florex (empresa muy responsable social y ambientalmente), además utilizan calentadores solares para el agua y tienen una finca orgánica.

Desde el punto de vista ambiental este lugar es responsable y tiene certificaciones para probarlo.

Desde el punto de vista económico me pareció un poco caro, considerando lo que ofrece el lugar y la comida, tanto en el lugar de aventura como en el restaurante de las tiendas.

En resumen los puntos altos fueron los ríos para bañarse, la gran cantidad de pájaros que fácilmente se pueden ver, las certificaciones ambientales (que demuestran gran compromiso ambiental), el hecho de que está en uno de mis lugares favoritos de Costa Rica (Sarapiquí) y la experiencia de dormir en una tienda gigante que cuenta incluso con baño.

 

¿Ustedes conocen Hacienda Pozo Azul? Cuéntenme que les pareció.