Siempre me ha interesado reducir mi impacto en el ambiente. Y aunque aún me falta mucho para el nivel de verde que quiero alcanzar, hay algunos logros de los que estoy bastante orgullosa.

Como fiel creyente del poder de las pequeñas acciones aquí comparto 7 ideas para una vida más verde, que aunque son pequeñas tienen un gran impacto personal y en el ambiente. Aquí las ideas:

vida más verde

1. Haga ejercicios: ¿Eso que tiene que ver? ¡TODO! Un cuerpo saludable requiere menos recursos para funcionar. Se enferma menos, es más feliz. Es ganar ganar.

2. Reutilice: En este enlace hablo un poco sobre porque es más verde comprar ropa usada. Pero no solo la ropa se puede reutilizar, los envases de vidrio son fáciles de mantener limpios, las bolsas de tela son nuestras amigas en todo momento, en fin. Reutilizar se traduce en comprar menos (o comprar mejor) y generar menos residuos.

3. Compre local: Vaya la feria de su pueblo, es económico, ayuda a las familias de agricultores, es saludable y ahorra muchísimos recursos en empaques innecesarios y en transporte por largas distancias. Coma lo que está en temporada y así la misma naturaleza se encarga de que coma variado y de que ahorre dinero. Aquí hay un poco más sobre como comprar más verde.

4. Use el transporte público: ¡Ay pero es que es incómodo! Sí, pero bueno, tampoco tanto. Usando el transporte público nos desentendemos de manejar, buscar donde estacionar, pelearnos o no con los otros choferes. Usar el transporte público reduce presas, lo que se traduce en un ahorro súper importante de combustible y emisiones. Y si no es posible, comparta su carro (carpooling).

5. Recicle: Reciclar significa que para generar nuevos productos vamos a usar menos recursos nuevos. Pero más importante aún, evite los empaques de un solo uso. Recuerde que hay muchas opciones para manejar los residuos, por aquí hay más sobre ese tema.

6. Lleve comida casera al lugar de trabajo/estudio: Básicamente porque reduce por mucho el uso de empaques de un solo uso y porque es más saludable. Con un par de días a la semana va a generar muchos menos desechos y hasta va a ahorrar dinero.

7. Implemente un día (o más) vegano o vegetariano: Yo sé que es terreno delicado para algunos, nunca es fácil, pero prometo que puede ser delicioso. Les recomiendo este restaurante para empezar con el pie derecho.