Los Millennials vamos a salvar el mundo

Los milleannials vamos a salvar al mundo

Yo soy milleannial y aunque por un momento se puso bastante de moda burlarse de mi generación, no me avergüenza en lo más mínimo decir que lo soy, por dos razones; primero nadie tiene responsabilidad sobre el momento en el que nació y segundo, somos la generación que va a salvar al mundo. Así es como lo vamos a hacer:

1. Los milleannials consumimos productos sustentables: Los miembros de esta generación preferimos consumir productos amigables con el ambiente y no nos dejamos engañar con publicidad engañosa. Por eso entidades como PROCOMER incentivan a producir de forma más ecológica, porque en el futuro solo las empresas realmente ecológicas van a tener clientes (nosotros). 

2. Tenemos la información: No somos los Z pero crecimos con muchisimo acceso a información, por eso estamos acostumbrados a tomar decisiones informadas, sabemos dónde buscar información y no compartimos fake news.

Además, sabemos (porque tenemos la información a mano) que la crisis climática es real y tomamos acciones para minimizar nuestro impacto.

3. Buscamos propósito: Los del milenio no queremos trabajar en empresas que no están alineadas con nuestros valores, por lo que preferimos estar en lugares comprometidos con la sustentabilidad. Pero también, según estudios, al estar en posiciones de poder (o en nuestras propias empresas) estamos dispuestos a hacer cambios para que el negocio sea más ecológico.

4. Tomamos acción: No nos quedamos de brazos cruzados ante la crisis que atraviesa nuestro planeta. Los millennials hacemos voluntariado, cambiamos nuestros hábitos de consumo (ropa de segunda mano, vegetarianismo/veganismo, comprar sustentables) y bueno… nos gusta trabajar desde la casa.

Estas son solo algunas razones por las que creo que vamos (y tenemos que) salvar al mundo. Por supuesto que contamos con ayuda de generaciones mayores que están comprometidas y esperamos con ansias el ingenio de los Z. 

 

¿Cuál es su opinión sobre la generación del milenio?