Regalos de navidad ecologicos

Regalos de navidad ecológicos

Comprar regalos no es nada fácil y menos si estamos tratando de comprar regalos amigables con el ambiente.

Mi mamá siempre nos pide que le hagamos una lista de regalos de navidad, para asegurarse de comprar regalos necesarios. Pero si no les hace gracia pedir una lista, aquí hay una lista de regalos amigables con el ambiente.

Botella de vidrio: Las botellas de vidrio son las menos contaminantes para el ambiente y para las personas. Una botella de vidrio para llevar agua o bebidas al lugar de trabajo/estudio/recreación es un regalo que el planeta agradecerá mucho.

Comida: Me encanta este regalo, hacer algún platillo especial como regalo de navidad es muy considerado y además amigable con el ambiente si se prepara con ingredientes naturales y se empaca en un material reutilizable.

Algo usado: Los libros usados son un gusto adquirido, lo sé, pero son un regalo hermoso y el planeta es fan. Algunos libros son muy difíciles de conseguir y la mayoría son costosos económicamente y ambientalmente, por eso un libro usado es una muy buena idea.

Ciclo Natura: Un regalo que todo amante del ambiente agradecerá es un Kit de ciclo natura para reducir el uso de plástico y aluminio en su cocina y en su lonchera. Pueden encontrarlos aquí.

Productos orgánicos: Ya sean alimentos, cosméticos, o hasta ropa,  los productos orgánicos son buenos para la salud de las personas y del ambiente. Doble puntaje si lo compran a un productor local.

Productos biodegradables: Como mats de yoga, estuches para teléfono, lentes de sol, lo que sea biodegradable y necesario es muy buena idea.

E-book: Los libros electrónicos son un muy buen regalo para alguien que tenga donde leerlos como un Kindle o una Tablet. Todos los beneficios del libro, sin los males del papel.

Un paseo: Regalar experiencias es lo máximo y puede ser muy amigable con el ambiente si es a un hotel, una tour operadora o un lugar de recreo amigable con al ambiente. Busquen que tenga certificación de Sostenibilidad Turística (CST) del ICT  para mayor confianza en la responsabilidad ambiental del lugar.

 

Compartan sus ideas de regalos ecologicos.